" En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y silencio "
jueves, 28 de febrero de 2013
¿Qué faceta humana nos destruye? El conformismo, la aceptación de la realidad como un destino y no como un desafío que nos invita al cambio, a resistir, a rebelarnos, a imaginar en lugar de vivir el futuro como una penitencia inevitable.
- “Extracto de una entrevista en La Vanguardia”, Eduardo Galeano
domingo, 24 de febrero de 2013
Mi reflexión sobre la duda
El miedo como siempre es el primer compañero que dice acá estoy, cuando uno tiene que tomar una decisión y es una decisión complicada ahí esta él, y nos hace dudar y juega con nuestra mente y obstruye nuestros sentimientos, y comienza a enviar a sus soldados que son la razón y la moral y el prejuicio, porque no nos permitimos fracasar, porque sería una vergüenza reconocer que nos equivocamos, que hicimos algo mal, entonces decimos, mejor sigo acá, total no tengo nada que perder, y ahí está el error, porque tenemos que intentar, intentar sentir nuestros deseos del corazón porque ahí esta nuestra alma, que es la que lo hace latir, sentir; jamás nos vamos a sentir mal si nos equivocamos al tomar una decisión que viene del corazón, porque es sincera, porque sabemos que es lo que puede pasar.
Al estar convencido de la decisión a tomar no hay culpas, porque sabemos que es la correcta, porque en cada camino que elegimos que tenga corazón estamos avanzando al estar siendo, a ese ser que vamos a ser mañana, o pasado, o dentro de 20 años, porque ya estamos formados, porque todo lo que nos ocurre es para avanzar en ese ser, nada es casualidad, todo sucede por algo, ninguna persona se cruza en tu camino porque sí, todos tienen un fin en tu vida, algunos para hacerte dar cuenta que no vas bien, otros para enseñarte, otros para despertar cosas en uno que no sabíamos que existían, infinita cantidad de cosas, desde el chofer de un colectivo, hasta la mirada más profunda de la persona que amas, todo es para parte del estar siendo. Por eso para mí, no hay que dejarle lugar al miedo, nunca nos va a ir bien si tomamos una decisión en base a él, es la equivocada, la impuesta, la políticamente correcta, y de apoco de esa forma vamos anulando nuestras sensaciones profundas y las cambiamos por sensaciones superficiales. Saltemos desde el trampolín mas alto a las aguas más claras, sin miedo al frio, con las ansias de sentir el vértigo de la caída a la más refrescante y trasparente sensación, rompamos el cascaron de nuestro huevo, si no nunca cantaremos, afuera hay muchas más cosas que las que podemos imaginar, encerrados en nuestro miedo no veremos más que lo mismo todos los días, no reprimamos nuestros deseos, que afloren las ganas sin miedo al error, porque como dice una canción “si hay que morir que sea de tanto vivir”, y no de ser correcto a un sistema. Cuando algo es puro y sale del alma, no hay dudas, no hay miedos, no hay temor al error, no hay margen a preguntarse estoy haciendo bien, estoy haciendo mal, tengo que seguir? , y si me equivoco?, No!, jamás!, escuchate. Nos hacen creer que tenemos que hacernos cargos de nuestras decisiones (que fueron las suyas, las inculcadas) cueste lo que cueste, y ahí es el ejemplo más claro donde nos tenemos que dar cuenta que no nos dejan decir, “me equivoqué “, “Le erré “, NO!!! Eso en el mundo de ellos es fatal, no podes equivocarte! Nunca vas a conformar a todo el mundo, nunca vas a hacer feliz a todos y menos si no somos felices nosotros mismos.
Nuestros errores son nuestros, no tiene por qué opinar nadie, no nos tiene que importar la opinión de las otras personas, todas ellas están contaminadas por el miedo, por la costumbre de lo social y éticamente correcto, siempre que escuches que alguien te dice: "No arriesgues", "vas a perder todo lo que conseguiste hasta ahora", "y que vas a ganar", "para que lo haces"," estas loc@", "pensa en tus amigos, en tu familia", " acá lo tenes todo", huye, no los escuches, esa persona va a terminar encerrada en su mundo sin haberse convertido en mariposa, nadie arriesga porque como dice Galeano es un mundo donde todo se basa en perder o ganar, y no se dan cuenta que el tiempo corre y uno muere mañana sin haber vivido más que la experiencia de lo impuesto.
sábado, 23 de febrero de 2013
El amor aparece cuando hay complementariedad en los cuatro niveles del ser.
Yo me paro frente a ti y tenemos una comunicación de pensamiento,
somos complementarios;
tenemos una comunicación emocional,
somos complementarios;
tenemos una buena comunicación sexual y creativa,
somos complementarios;
y nuestra compañía nos agrada.
*
No quiero que me ames
quiero que ames
los incendios no tienen dueño.
A.J
miércoles, 20 de febrero de 2013
Siempre que nos enfrentamos a un dilema no lo hacemos con nuestra mirada propia y personal, en realidad es nuestro árbol genealógico el que toma la decisión. Decisión basada en el peso del pasado, en la repetición. Eso provoca que nos estanquemos, que entremos en dinámicas repetitivas, donde damos vueltas y más vueltas en torno al mismo problema.
Frente a las heridas tenemos dos opciones, sanarlas o exaltarlas convirtiéndolas en algo artístico. Siempre será mejor sanar que tratar, ya que todo tratamiento sólo busca mantenernos, no hay una verdadera mutación o transformación en el mismo.
Para alcanzar esa mutación buscada nos podemos servir de la psicomagia. Como dice Alejandro Jodorowsky:
“Cuando hacemos algo que nunca hemos hecho antes ya estamos en el camino de la sanación”.
El efecto sorpresa es muy importante para poder salir de esos círculos en forma de hábitos mentales, emocionales, sexuales y corporales. Nos dice que en el momento rompemos con esos límites que nos han impuesto desde nuestra familia, sociedad y cultura, descubrimos que somos tan infinitos como el universo.
Repetiré las palabras de Alejandro Jodorowsky:
“Hay que hacer algo que nunca hayamos hecho antes y cuanto más difícil mejor”.
A.J
martes, 12 de febrero de 2013
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
"Nos conocimos en el momento equivocado. Eso es lo que sigo diciendo a mí mismo de todos modos. Tal vez un día de años, nos encontraremos en una tienda de café en una ciudad lejos en alguna parte y podríamos darle otra oportunidad. Así que hasta entonces, sólo voy a tener que seguir sintiendo esta manera todos los días."
lunes, 11 de febrero de 2013
Poema Viejo que encontré, pero que me sigue gustando.
DESNUDEMOS NUESTRAS ALMAS Y ESTALLEMOS;
HAGAMOS DE UN SOLO SALTO AL ABISMO
NUESTRA ÚNICA TRAVESÍA HACIA LA DESPREOCUPACIÓN;
AHOGUEMOS LAS ANSIAS DE QUERER CAMBIAR EL MUNDO
Y CONQUISTEMOS NUESTRAS MENTES;
SAQUÉMOSLE LAS CHANCES AL MIEDO
PARA LLEGAR ALLÁ, A LO MAS ALTO DE NUESTRA RAZÓN;
NO HABRÁ TEMOR ALGUNO AL VERNOS DESNUDOS,
POR ESO VAMOS CARIÑO…
.. QUE EL VIENTO SOPLA FUERTE HOY.
DESNUDEMOS NUESTRAS ALMAS Y ESTALLEMOS;
HAGAMOS DE UN SOLO SALTO AL ABISMO
NUESTRA ÚNICA TRAVESÍA HACIA LA DESPREOCUPACIÓN;
AHOGUEMOS LAS ANSIAS DE QUERER CAMBIAR EL MUNDO
Y CONQUISTEMOS NUESTRAS MENTES;
SAQUÉMOSLE LAS CHANCES AL MIEDO
PARA LLEGAR ALLÁ, A LO MAS ALTO DE NUESTRA RAZÓN;
NO HABRÁ TEMOR ALGUNO AL VERNOS DESNUDOS,
POR ESO VAMOS CARIÑO…
.. QUE EL VIENTO SOPLA FUERTE HOY.
viernes, 8 de febrero de 2013
Algunas cosas del libro "Demián" de Hermann Hesse
"El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. "
" Me gusta la música, solo la que usted toca; música absoluta, en la que se siente que el hombre golpea las puertas del cielo y del infierno. Creo que me gusta tanto la música por que es poco moral. Todo lo demás lo es; y yo busco algo que no lo sea, la moral hace sufrir. "
" Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos inquieta "
" Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. El camino de la mayoría es fácil, el nuestro difícil, caminemos. "
martes, 5 de febrero de 2013
domingo, 3 de febrero de 2013
No existen las casualidades
“Las cosas se imponen, uno no las busca, te encuentras con ellas.
Incluso añadiría que cada persona con la que nos encontramos
es una lección que la vida quiere darnos.”
*
Alejandro Jodorowsky en Cabaret Místico.
*
“Cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”
Jorge Luís Borges.
Muere lentamente
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.
Martha Medeiros
sábado, 2 de febrero de 2013
La tormenta estalla como si supiera que es la última,
cada estallido era un grito,
como el grito de alguien que era cobarde
y toma coraje, ese que sale de las entrañas,
y juegan los relámpagos a ser sirenas de alerta,
y nos despiden en perfecta sincronización lumínica,
y los truenos con voces de tenores
despedazan el silencio del miedo,
y por último el viento, el también se despidió,
nos habló largo rato, y sopló y tocó canciones,
tocó recuerdos y barrió toda desesperanza
y dejó abierta una mañana de sol, la última
que nos encontrará bajo el mismo techo,
ese que aplastó nuestros sueños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)