miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Reloj


Una manera divertida de interpretar al reloj


Podemos tratar de interpretar las señales de los relojes, me permito lanzar unas ideas sobre este tema:


1.- Puede que no tengamos reloj, ya que no queremos estar sometidos a la dictadura del tiempo, queremos ser libres para poder improvisar sobre la marcha. O por el contrario que en nuestra casa haya 20 relojes funcionando al mismo tiempo, lo que nos dará una indicación sobre nuestra necesidad de controlar el tiempo, de tenerlo todo planificado y organizado con mucha antelación.

2.- Si tenemos uno que se avería con frecuencia podemos pensar que la vida nos dice que hagamos un alto y nos reorganicemos.

3.- Con un reloj que atrasa por sistema, el destino parece decirnos que vayamos más despacio a la hora de tomar decisiones. Un reloj que adelanta es una metáfora de nuestra precipitación constante. (Ser puntual significa llegar a la hora en punto, no una hora después ni tampoco una hora antes)

4.- Perder el reloj es una posible señal que nos muestra nuestras constantes pérdidas de tiempo y de energía en el día a día.

5.-Llevar el reloj siempre adelantado, puede ser señal de exigencia por la puntualidad, lo cual encierra un miedo a ser rechazados por imperfectos.

6.-En la muñeca o en la pared un reloj que perteneció a algún antepasado, es signo de querer vivir su tiempo, su historia, puede que inconscientemente queramos resolver lo que en su tiempo quedó irresuelto.

7.-Regalar un reloj es pedir que nos dediquen tiempo.

8.-Roturas constantes del cristal del reloj, pueden significar que estamos derrochando un exceso de energía en tareas que nos son insatisfactorias y que dejamos atrás las que son placenteras.

9.-Preferir el reloj digital al analógico, o al revés, es un reflejo de nuestra forma dominante de analizar le interpretar la realidad. Los relojes de pared son un todo universo simbólico a interpretar: simulan sonidos de pájaros, campanas, melodías musicales… En general sus dispares formas y melodías responden a la pregunta de “¿dónde te gustaría pasar tu tiempo?”

10.-Ser coleccionista de relojes de manera obsesiva, es señal de una incómoda desorientación espacio-temporal, persona que le ha tocado vivir en un tiempo equivocado, desempeñando el papel de algún antepasado, en otra época histórica, en otro lugar geográfico o incluso peor aún, en ningún tiempo, por sentir que se ha querido que no esté “presente”.

A.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario