lunes, 31 de diciembre de 2012

Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón

Fragmento de “ El Libro de los abrazos” de Eduardo Galeano





“Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla con las manos, o por los ojos, o por los poros o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada.”

sábado, 29 de diciembre de 2012

Sonríe, acepta el don”

“No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió”





Sonríe, por que si eres materialista
te cuento que es gratis;
Sonríe, por que si eres torpe
te cuento que no se rompe;
Sonríe, por que si eres hipocondríaco
te cuento que cura;
Sonríe, por que si eres pobre
te cuento que alimenta tu alma;
Sonríe, por que si eres religioso
te cuento que tu dios en ti creería;
Sonríe, por que si eres jodid@
te cuento que pronto serás igual que ellos;
Sonríe, por que si eres ate@
te cuento que yo creo en tu sonrisa;
Sonríe, simplemente por que así serás feliz
Sonríe simplemente por que eres hermos@.

Consejo De Un Viejo Hechicero Sioux Para Amar







Cuenta una leyenda de los indios sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:
- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Hay algo que podamos hacer?
Y el viejo, emocionado al verlos tan jovenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:
- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día despues de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas. ¡Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, viva!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.
El día fijado, en frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.
El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.
Y ahora, ¿qué debemos hacer? Los jovenes le preguntaron.
-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.
Ellos hicieron lo que les fué ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.
Minutos despues, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.
Entonces, el viejo dijo:
- Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino tambien, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.
Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados. Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.
Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales. Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños. La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Te Sientes Realmente Libre?





Para lograr la libertad interior es necesario conocer con toda objetividad nuestros límites.
Algunos de ellos son:
Nunca lo sabremos todo.
Nunca nos conoceremos por completo.
Nuestro cuerpo envejecerá.
Nada es nuestro, todo nos es prestado.
Siempre habrá alguien más fuerte, más inteligente, más bell@ que nosotros.
Siempre necesitaremos la ayuda de los otros.
Nunca nos aceptará todo el mundo.
Siempre habrá alguien que nos rechazará.
Seremos olvidados.
Pronto o tarde nuestros rasgos personales se esfumarán.
No sabemos nada.
Todo lo que “sabemos” son creencias.

A.J

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cosas de Don Juan

Son pequeños fragmentos del libro "viaje a Ixtlán"






Primero: Borrar tu historia personal.

• El hecho de que yo sepa si soy yaqui o no, no hace que eso sea historia personal -replicó él-. Sólo se vuelve historia personal cuando alguien más lo sabe. Y te aseguro que nadie lo sabrá nunca de cierto.
• No sabes quién soy, ¿verdad? -dijo como si leyera mis pensamientos-. jamás sabrás quién soy ni qué soy, porque no tengo historia personal. Me preguntó si tenía padre. Le dije que sí. Afirmó que mi padre era un ejemplo de lo que él tenía en mente. Me instó a recordar lo que mi padre pensaba de mí.
• Tu padre conoce todo lo tuyo -dijo-. Así pues, te tiene resuelto por completo. Sabe quién eres y qué haces, y no hay poder sobre la tierra que lo haga cambiar de parecer acerca de ti. Don Juan dijo que todos cuantos me conocían tenían una idea sobre mí, y que yo alimentaba esa idea con todo cuanto hacía.
• No ves? -preguntó con dramatismo-. Debes renovar tu historia personal contando a tus padres, o a tus parientes y tus amigos todo cuanto haces. En cambio, si no tienes historia personal, no se necesitan explicaciones; nadie se enoja ni se desilusiona con tus actos. Y sobre todo, nadie te amarra con sus pensamientos.


Vale más borrar toda historia personal -dijo despacio, - porque eso nos libera de la carga de los pensamientos ajenos

• Empieza por lo fácil, como no revelar lo que verdaderamente haces. Luego debes dejar a todos los que te conozcan bien. Así construirás una niebla en tu alrededor.
• Pero eso es absurdo -protesté-. ¿Por qué no va a conocerme la gente? ¿Qué hay de malo en ello?
• Lo malo es que, una vez que te conocen, te dan por hecho, y desde ese momento no puedes ya romper el lazo de sus pensamientos. A mí en lo personal me gusta la libertad ilimitada de ser desconocido. Nadie me conoce con certeza constante, como te conocen a ti, por ejemplo.
• Pero eso sería mentir.
• No me importan las mentiras ni las verdades -dijo con severidad-. Las mentiras son mentiras solamente cuando tienes historia personal.




Segundo: La Muerte

La muerte es nuestra eterna compañera -dijo don Juan con un aire sumamente serio-. Siempre está a nuestra izquierda, a la distancia de un brazo.

¿Cómo puede uno darse tanta importancia sabiendo que la muerte nos está acechando?
Cuando estés impaciente -prosiguió-, lo que debes hacer es voltear a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se pierde con sólo que tu muerte te haga un gesto, o alcances a echarle un vistazo, o nada más con que tengas la sensación de que tu compañera está allí vigilándote.
La muerte es la única consejera sabia que tenemos. Cada vez que sientas, como siempre lo haces, que todo te está saliendo mal y que estás a punto de ser aniquilado, vuélvete hacia tu muerte y pregúntale si es cierto. Tu muerte te dirá que te equivocas; que nada importa en realidad más que su toque. Tu muerte te dirá: “Todavía no te he tocado.”





Tercero: Decisiones y Responsabilidad



Cuando un hombre decide hacer algo, debe ir hasta él fin -dijo-, pero debe aceptar responsabilidad por lo que hace. Haga lo que haga, primero debe saber por qué lo hace, y luego seguir adelante con sus acciones sin tener dudas ni remordimientos acerca de ellas.
• Eso es una imposibilidad! -dije. Me preguntó por qué y dije que acaso, idealmente, eso era lo que todos pensaban que debían hacer. En la práctica, sin embargo, no había manera de evitar la duda y el remordimiento. Claro que hay manera -repuso con convicción.
• Mírame a mí -dijo-. Yo no tengo duda ni remordimiento. Todo cuanto hago es mi decisión y mi responsabilidad. La cosa. más simple que haga, llevarte a caminar en el desierto, por ejemplo, puede muy bien significar mi muerte. La muerte me acecha. Por eso, no tengo lugar para dudas ni remordimientos. Si tengo que morir como resultado de sacarte a caminar, entonces debo morir. "Tú, en cambio, te sientes inmortal, y las decisiones de un inmortal pueden cancelarse o lamentarse o dudarse. En un mundo donde la muerte es el cazador, no hay tiempo para lamentos ni dudas, amigo mío. Sólo hay tiempo para decisiones."



Lamentos -dijo él con suavidad-. Te has lamentado toda tu vida porque nunca te haces responsable de tus decisiones, si te hubieras hecho responsable de la idea que tu padre tenía que nadar a las seis de la mañana, habrías nadado tú solo en caso necesario, o lo hubieras mandado a callar la primera vez que abrió la boca cuando ya conocías sus mañas. Pero no dijiste nada. Por tanto, eras tan débil como tu padre. "Hacernos responsables de nuestras decisiones significa estar dispuestos a morir por ellas."



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cantera de Prójimos






Es cierto/si estás solo llegarás fácilmente
al deparpajo contigo mismo/ así
no habrá obsecuencias ni iras sagradas
que te expulsen de la sinceridad

La soledad tiene sus pústulas y su encanto
pero suele ser un espectáculo procaz
sobre todo porque carece de espectadores
y los espejos la invaden sin motivo

atención por favor afirmate en tus huesos
en tus recuerdos mejores y peores
siempre es válido para entender el dolor
y reducirlo a su uña de miedo

estar sin nadie es un desorden blanco
un malogro del fueguito privado
hay que aprender que no todo es dulzura
y que el fiel de la angustia no sirve

la soledad te ayuda únicamente
si vas a colmar de ecos necesarios
de nostalgias tangibles / sólo así
podrá llegar a ser tu cantera de prójimos

Mario Benedetti

Entre Siempre y Jamás




Entre siempre y jamás
el rumbo el mundo oscilan
y ya que amor y odio
nos vuelven categóricos
pongamos etiquetas
de rutina y tanteo

-jamás volveré a verte
-unidos para siempre
-no morirán jamás
-siempre y cuando me admitan
-jamás de los jamases
-(y hasta la fe dialéctica
de) por siempre jamás
-etcétera etcétera

de acuerdo
pero en tanto
que un siempre abre un futuro
y un jamás se hace un abismo
mi siempre puede ser
jamás de otros tantos

siempre es una meseta
con borde con final
jamás es una oscura
caverna de imposibles
y sin embargo a veces
nos ayuda un indicio

que cada siempre lleva
su hueso de jamás
que los jamases tienen
arrebatos de siempres

así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida.

Mario Benedetti

martes, 18 de diciembre de 2012

Completo si me atreviera, Feliz si lo intentara.




"poco a poco tienes que crear una niebla en tu alrededor; debes borrar todo cuanto te rodea hasta que nada pueda darse por hecho, hasta que nada sea ya cierto. Tu problema es que eres demasiado cierto. Tus empresas son demasiado ciertas; tus humores son demasiado ciertos. No tomes las cosas por hechas. Debes empezar a borrarte (...) Empieza por lo fácil, como no revelar lo que verdaderamente haces. Luego debes dejar a todos los que te conozcan bien. Así construirás una niebla en tu alrededor".

Don Juan Matus

jueves, 13 de diciembre de 2012

Escucha mi voz


" Voy a donde nadie tendría el valor de ir...¿y sabes porqué? Por que no tengo miedo.Eso es todo.Al no vivir en la mentira de una unión,no temo a nada.Es la ficción la que nos convierte en frágiles.Debemos llenarnos de cosas, de objetos y simulacros para controlar el terror, pero esta acumulación, en lugar de procurar alivio, genera un terror aun mas grande, el de perder.Más lazos tenemos, más vivimos en el pánico,las personas se mueren o nos abandonan,las cosas se pierden o se rompen,son robadas y , de golpe,nos encontramos completamente desnudos.Desnudos y desesperados.Naturalmente siempre hemos estado desnudos;sin embargo, hemos hecho como si no lo supiéramos, como si no lo viéramos y cuando lo descubrimos es con frecuencia demasiado tarde para ponerse a salvo."

Susana Tamaro

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Reloj


Una manera divertida de interpretar al reloj


Podemos tratar de interpretar las señales de los relojes, me permito lanzar unas ideas sobre este tema:


1.- Puede que no tengamos reloj, ya que no queremos estar sometidos a la dictadura del tiempo, queremos ser libres para poder improvisar sobre la marcha. O por el contrario que en nuestra casa haya 20 relojes funcionando al mismo tiempo, lo que nos dará una indicación sobre nuestra necesidad de controlar el tiempo, de tenerlo todo planificado y organizado con mucha antelación.

2.- Si tenemos uno que se avería con frecuencia podemos pensar que la vida nos dice que hagamos un alto y nos reorganicemos.

3.- Con un reloj que atrasa por sistema, el destino parece decirnos que vayamos más despacio a la hora de tomar decisiones. Un reloj que adelanta es una metáfora de nuestra precipitación constante. (Ser puntual significa llegar a la hora en punto, no una hora después ni tampoco una hora antes)

4.- Perder el reloj es una posible señal que nos muestra nuestras constantes pérdidas de tiempo y de energía en el día a día.

5.-Llevar el reloj siempre adelantado, puede ser señal de exigencia por la puntualidad, lo cual encierra un miedo a ser rechazados por imperfectos.

6.-En la muñeca o en la pared un reloj que perteneció a algún antepasado, es signo de querer vivir su tiempo, su historia, puede que inconscientemente queramos resolver lo que en su tiempo quedó irresuelto.

7.-Regalar un reloj es pedir que nos dediquen tiempo.

8.-Roturas constantes del cristal del reloj, pueden significar que estamos derrochando un exceso de energía en tareas que nos son insatisfactorias y que dejamos atrás las que son placenteras.

9.-Preferir el reloj digital al analógico, o al revés, es un reflejo de nuestra forma dominante de analizar le interpretar la realidad. Los relojes de pared son un todo universo simbólico a interpretar: simulan sonidos de pájaros, campanas, melodías musicales… En general sus dispares formas y melodías responden a la pregunta de “¿dónde te gustaría pasar tu tiempo?”

10.-Ser coleccionista de relojes de manera obsesiva, es señal de una incómoda desorientación espacio-temporal, persona que le ha tocado vivir en un tiempo equivocado, desempeñando el papel de algún antepasado, en otra época histórica, en otro lugar geográfico o incluso peor aún, en ningún tiempo, por sentir que se ha querido que no esté “presente”.

A.J

Jacobo Grimberg

Increíblemente,todos los grandes pensadores que buscan el desarrollo del ser, terminan tarde o temprano escribiendo poemas.


De fuente invisible
Se alimenta mi alma.

Quien duda es la mente
No aceptando ser infinita.

Recordar quiero esto
Para nunca olvidar
El lugar de donde vengo.

Ante hoja blanca escribo
Solo esperando
Recoger de mi vida
Un recuerdo.

Entender su origen
Cantar su destino.
Sabiendo que nada
Puede definirme.

J.G

El árbol y la crisálida

Esta es una fábula extraída de una película francesa llamada "Monsieur Lazhar"
Para mi gusto, una linda fábula.



Después de una muerte injusta no hay nada mas para decir, nada en absoluto. Como se vera en adelante, de la rama de un olivo colgaba una pequeña crisálida de color esmeralda.Mañana sera una mariposa,liberada de su capullo.El árbol se alegraba de ver como su crisálida crecía, pero secretamente quería mantener como un poco mas esa forma. Recuerdame siempre,el la había protegido del viento, la salvo de las hormigas. Pero mañana ella saldría por la mañana para enfrentarse ella a los depredadores. Esa noche un incendio devasto el bosque, y la crisálida nunca se convirtió en mariposa.Al amanecer, entre las frías cenizas,el árbol seguía en pie, pero su corazón estaba quemado, quemado por las llamas, quemado por el dolor.Desde entonces, cuando un pájaro se posa en su árbol,el árbol le dice a la crisálida que nunca despierte. El la imagina, con las alas extendidas, revoloteando en un cielo azul claro, bebiendo el néctar libremente, testigo indiscreto de la historia de nuestro amor.

domingo, 9 de diciembre de 2012


LA TIRADA DEL MES

Sin atreverte a afrontar tus miedos, acabar con la sensación de impotencia es muy complicado; sin asumir tus vergüenzas, cuesta el doble salir del encierro; sin pulverizar las dudas y la autocrítica, dar rienda suelta a la creatividad y al deseo deviene una ardua tarea; sin acallar las quejas, puede resultar casi imposible disfrutar de relaciones sanas y constructivas.
Cierto que a veces es recomendable un período de pausa, de tranquilidad, incluso puede ser conveniente alejarse del mundanal ruido. Pero, si al aislarse, no le incorporamos un nuevo punto de mira, si no lo aprovechamos para ampliar y clarificar la comprensión sobre un@ mism@ y sobre el mundo, si no lo consideramos un pasaje transitorio hacia la acción, puede paralizarnos. Por eso los arcanos nos muestran que atravesar la noche oscura del alma está a nuestro alcance, que a pesar de la oscuridad que a veces nos rodea, en nosotr@s está el vigor, el ánimo, el ímpetu para empezar de nuevo.
Este DICIEMBRE del que tantos hablan, al que le ha tocado ser protagonista de un sinfín de profecías y presagios, está gritando para que despertemos: «Libérate de los pensamientos que te disminuyen, entrega las angustias y temores, suelta las creencias que te encogen el corazón y firma un compromiso con la autoestima y la confianza».
Aquello que más tememos, se convierte en nuestro maestro, en nuestro aliado. Si las situaciones que vivimos nos desbordan, si escapan a nuestro control, toca rendirse humildemente a la evidencia, sin ápice de resignación. Cuando somos capaces de decir SÍ a lo que hay y, al mismo tiempo, manifestamos claramente nuestra voluntad de superación, permitimos que se abra el espacio de la transmutación, del milagro… y posibilitamos que aparezcan ayudas inesperadas.
Dale la bienvenida a las sincronías, es ilusorio concluir que es forzoso sufrir en soledad. Deja de representar viejos roles y atrévete a mostrar tu autenticidad, en la presunta fragilidad encontrarás la energía avefenística de un nuevo nacimiento, celébralo y todo cambiará.

Tubi Tubau

sábado, 8 de diciembre de 2012


Me equivoqué: de tanto escucharte te volví sorda.

Me equivoqué: de tanto querer darte el buen ejemplo, imitaste lo que trataba de esconder.

Me equivoqué: de tanto ordenar tu vida te desordené la mente.

Me equivoqué: te alabé tanto que perdiste el sentido del gusto.

Me equivoqué: te exigí puntualidad y me perdí tu llegada.

Me equivoqué: dándotelo todo hice de ti una egoísta.

B.J

jueves, 6 de diciembre de 2012



Nació sin querer,
nació solo, y así se fue gestando,
bastó con una mirada para reconocernos,
pero ya era tarde,
Retazos de tu tiempo, retazos del mío,
un mundo paralelo que detenía circunstancialmente el tiempo,
nada mas que eso,
y un gran agujero vacío,
otra vida, otros tiempos quizás eso lo llene,
Chau a tu olor, chau nervios y palpitaciones,
chau ganas de verte,
otro príncipe te espera,
y hoy para mí ya es tarde.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bajada




Llevo un juramento sin jurar
Llevo una oración sin terminar
El dolor de no ser nada más
Y mi testamento sin firmar
Nada tuve, nada dejé
Mi pobreza ya me la gasté
Si hoy tengo una flor en el ojal
Es para dejarla en el final
Si he de morir
Que me muera de tanto vivir
Con la furia de la tempestad
Incendiándome el alma
Al partir
Si he de partir
Que me parta la vida
Un amor

Y transforme mis huesos en flor
En algún carnaval
Y todo lo que fui
Lo dejo en el adiós
Viviendo en el lugar
De lo que soy
Y lo que quise ser
Detrás de este telón
Apenas fue
Una efímera ilusión
Ya se encienden las luces del final
Agradezco porque llegué hasta acá
Escapando a la muerte en un camión
En un camión que se va.

T.C

martes, 4 de diciembre de 2012

El Encuentro De Una Pareja Siempre Es Milagroso.


En el fondo, amar es un acto de fe. Siempre el encuentro de una pareja es milagroso. No deberíamos haber ido a ese sitio, pero movidos por una fuerza que creemos absurda, vamos para encontramos con la persona que nos acompañará el resto de nuestra vida. O bien, el mágico encuentro se produce a un momento dado: si hubiéramos estado ahí cinco minutos antes o cinco minutos después, nada hubiera sucedido. Desde la primera mirada el amor se presenta con una certeza absoluta. Sin embargo, si dejamos entrar las dudas, los celos, el espíritu de posesión, el milagro se desvanece.

A.J

Tres Preguntas Esenciales Sobre La Felicidad, El Amor Y La Inteligencia.


Cómo llegar a ser feliz?
Descubre lo que te gusta hacer y hazlo
aunque tengas que dejar todo lo que has hecho antes.
*
¿Qué es una pareja que se ama?
Dos ramas felices que crecen de un àrbol invisible.
*
¿Cómo puedo desarrollar mi inteligencia?
Antes que nada dudando de ti mismo.

A.J

lunes, 3 de diciembre de 2012

Qué Significa Hacerse Adulto?





“Hacerse adulto significa dejar de ser hijo/a, para sentirse independiente y formar un mapa de relaciones maduras, en las que te sientes el sujeto que elige, no sujeto por la imposición. Si no se puede dejar de ser hijo, porque se sigue a la espera de ser querido, es imposible ejercer la acción de escoger desde la libertad; simplemente te encuentras sumergido en amores, amistades que no has elegido y no comprendes bien qué o quién te mantiene a ellas.”
L. Casanovas, en “La memoria corporal”

domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrevista a Alejandro Jodorowsky



La entrevista es larga, pero muy interesante, de la hora que dura, quizás por un actual estado, elegí esta parte.



Tú distingues distintos grados de amor hasta llegar al amor alquímico, me
parece, ¿no? A ver, ¿cuáles son, brevemente, los grados de amor?



AJ:
Es muy simple. El primer amor es el Amor físico. Como animalitos. Ni siquiera es
sexual, es físico. Estamos comiendo juntos, estamos trabajando juntos. Necesito
tu compañía. Después pasamos al Amor sexual. Es un amor pasional, ¿no cierto?
Bueno, una vez obtenido el placer nos calmamos hasta que viene de nuevo la
necesidad de placer y ahí vamos. De placer en discusión, de placer en discusión,
¿no cierto? Y después viene el Amor emocional, como niños. Nos interesa
querernos pero como animalitos, como niños. Y después viene el Amor mental,
intelectual. Pero mucho intelecto, el sexo padece. Cuando te ponen el intelecto en
el sexo, el sexo se enfría. Hay que dejarlo vivir. Entonces hay que dejar vivir la
compañía. Hay que dejar vivir la sexualidad. Hay que dejar vivir la unión emocional
y hay que dejar vivir la unión espiritual. ¡Pero ir más lejos! ¿Qué es lo que hay que
unir? De mi alma a tu alma. Hay que unir las conciencias. Eso. ¿Y qué es unir las
conciencias? Es que a mí lo que más me gusta, lo que más me interesa es que tú
progreses. Es el Amor consciente. Yo te estoy viendo crecer, te estoy viendo
desarrollarte. Yo no te digo a dónde, vas a donde quieras. Pero verte, ver tu
desarrollo, es el Amor consciente.
Quiero que me quieran. Eso no es amor. Quiero quererte. Ese es amor.
¿Comprendes? Ya. Entonces, después del Amor consciente viene el Amor divino.
Que es la unión en este inefable mundo universal, ¿no cierto? Es el amor en esta
fuerza interior que se une. En el tarot tú tienes La emperatriz y El emperador. Se
miran. Pero después tienes el Papa y la Papisa, se dan la espalda. En la Unión
consciente me estoy mirando. Contigo me estoy mirando. Nos encerramos. En el
Amor divino nos apoyamos el uno en el otro y aparece el mundo y aparece el otro.
Nuestro amor es para el otro. No queremos nada para nosotros que no sea para
los otros.

Yo me se otra historia de la Mariposa Azul





Habla de un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, el sabio sabía responder y a otras no. El quería ofrecerles a las niñas la mejor educación y las mandó con un sabio que vivía en lo alto de una colina. Una de ellas apareció con una mariposa "azul" que usaría para engañar al sabio. Le dijo a su hermana...voy a esconder la mariposa azul y preguntaré al sabio si está viva o muerta.Si dice que está muerta, abro mis manos y la dejo volar, si dice que está viva, la aplastaré.Y así cualquiera que sea su respuesta,sería una respuesta equivocada.las niñas fueron al encuentro del sabio.
Tengo aquí una mariposa. Dígame, esta viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: "Depende de ti....ella está en tus manos"
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsables por aquello que conquistamos(o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos.
Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.