sábado, 1 de octubre de 2011

Tolstoi

EL REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO DE VOSOTROS




Prefacio

En 1884 escribí un libro, titulado En qué consiste mi fe, en el cual, de hecho, expuse todas mis
creencias.

Manifestando mi manera de comprender la doctrina de Cristo, no dije por qué considero como
herejía aquella religión oficial llamada cristianismo. Esta difiere, en mi opinión, de aquélla de
Cristo en muchos puntos, entre los cuales constaté, ante todo, la supresión del mandamiento que nos
prohíbe que nos opongamos al mal con la fuerza. Más que cualquier otro, este desvío de la doctrina
es una prueba evidente de cuánto la iglesia oficial había desnaturalizado los principios de Cristo.
Yo, de hecho, como tantas otras personas, estaba poco informado sobre lo que, en la antigüedad,
fuera hecho, dicho o escrito acerca de esta tan importante cuestión: la no-resistencia al mal.

Sabía, sin embargo, lo que de esto pensaban los padres de la iglesia, como Orígenes, Tertuliano y
tantos otros. No ignoraba siquiera que existían y existen aun ciertas sectas llamadas menonitas,
hernutos, cuáqueros, que rechazan el servicio militar y no admiten que los cristianos porten armas.
Pero yo sabía todo esto de forma demasiado imperfecta para poder profundizar y esclarecer por
completo este asunto.

Como esperaba, mi libro no fue autorizado por la censura rusa. Pero, gracias tal vez a mi fama,
gracias también, a buen seguro, al interés que despertaban estas cuestiones, mi trabajo fue un gran
éxito en Rusia e incontables traducciones se hicieron en el extranjero. Esto provocó, así,
interesantes comunicados en apoyo a mi tesis, además de una larga serie de críticas.

Ese choque de ideas, sumado a los últimos acontecimientos históricos, me esclareció muchos
puntos que habían permanecido obscuros y me condujo a nuevas conclusiones, sobre las cuales me
extenderé en breve.

Primero, diré unas pocas palabras sobre los comunicados que me hicieron acerca de la noresistencia
al mal, alargándome entonces sobre los comentarios que esta cuestión provocó por parte
de los críticos eclesiásticos o laicos y terminaré con las conclusiones que me parecen derivar de este
estudio y de los últimos acontecimientos históricos.

L. TOLSTOI
YASNAÏA POLIANA

Mayo 14/26, 1893

Dejo un Link donde aparecen varios libros de León.

http://www.quedelibros.com/buscador.php?cx=partner-pub-4096822974789668%3A43phjz-hixl&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=tolstoi&sa=Buscar#1326

No hay comentarios:

Publicar un comentario