viernes, 31 de mayo de 2013



Sos viento porque sos transparente y visible,
Dueña de tu verdad y tus secretos,
Sos viento, siempre inquieta, siempre alegre,
Para mi sos eso...porque es lo que más te identifica,
Porque sos libre, inquieta, fresca,
Impredecible, de sentimientos invisibles,
Sos tranquilidad, furia, placer y miedo.

domingo, 26 de mayo de 2013

"He llegado a pensar que después de todo, la conciencia es simultáneamente nuestro cielo y nuestro infierno. El famoso Juicio Final, lo llevamos aquí, en el pecho. Todas las noches, sin ser conscientes de ello, enfrentamos un Juicio Final. Y es de acuerdo a su dictamen que podemos dormir tranquilos o revolcarnos en pesadillas (...) Somos juez y parte, fiscal y defensor, que mas remedio. Si nosotros mismos no sabemos condenarnos o absolvernos ¿Quién será capaz de hacerlo?..."

Mario Benedetti

viernes, 24 de mayo de 2013

Jacque Fresco, el Da Vinci de mis tiempos

"Eso es lo que esta mal con la psicologia y los psiquiatras, tratan de ajustarte a este sistema, tienes que ser una especie de imbecil para hacer eso, el sistema es el generador de la mayoria de los problemas que tienes hoy..."

miércoles, 22 de mayo de 2013

4 Consejos

1.- Encierra diplomas y medallas en un féretro. Del gusano que devora elogios no surge una mariposa.
2.-El fruto de la obra no es la obra. Todo lo que ambicionas te paraliza. Haz sin pensar en obtener.
3.- Rechaza los premios. El peso de los premios te hunde en la memoria. La imagen de ti mism@ se convierte en calabozo.
4.- Cesa de ser el que fuiste y el que crees que serás. Incinera tu pasado y tu futuro. Marcha descalz@ por el lomo del presente.

A.J

martes, 21 de mayo de 2013

El miedo



“Si estuvieras libre de todo temor, ¿sabes lo que ocurriría?: que harías exactamente lo que deseas” Khishnamurti

“Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo… y pierde su libertad. Sólo eres libre si arriesgas” Alex Rovira

“Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor”. Facundo Cabral.

En mis conferencias reparto dos tipos de plásticos de colores, unos rojos y otros verdes. Les pido a los miembros de la audiencia que elijan un color y que después observen una Pantalla en blanco. A continuación proyecto una imagen en la pantalla y les pido que griten si les provoca una sensación de amor o de miedo. Aquellos que eligieron los filtros de «creencia» rojos, ven una acogedora imagen de una cabaña titulada La casa del amor, con flores, un cielo soleado y un mensaje que reza «vivo en el amor». Aquellos que eligieron los filtros verdes ven un cielo oscuro y amenazador, murciélagos, serpientes, un fantasma que revolotea en los alrededores de una siniestra casa espectral y las palabras «vivo en el miedo». Siempre me divierte ver la confusión del público cuando la mitad de ellos grita «vivo en el amor» y la otra mitad, con igual certeza, grita «vivo en el miedo» en respuesta a la
misma imagen. Después les pido que cambien los filtros por los del color opuesto. Lo que quiero señalar es que puedes elegir lo que ves.
Puedes ponerle un filtro a tu vida que tiña de color de rosa tus creencias y te ayude a crecer; o utilizar filtros oscuros que lo vuelvan todo negro y consigan que tu cuerpo y tu mente sean más susceptibles a las enfermedades. Puedes vivir una vida de miedo o una vida de amor. ¡Tienes elección! Pero te advierto que si eliges ver un mundo lleno de amor, tu salud mejorará. Sin embargo, si eliges vivir en un mundo oscuro lleno de miedo, tu salud se resentirá, ya que quedarás atrapado en una respuesta fisiológica de huida o protección.
Descubrir cómo controlar tu mente para potenciar el desarrollo es uno de los secretos de la vida.
Dr. Bruce H. Lipton, en “La biología de las creencias”
Entrevista en LA CONTRA a Bruce H. Lipton

sábado, 18 de mayo de 2013



“Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta”

jueves, 2 de mayo de 2013


Alguna vez a nuestros estómagos el hambre les fue esquivo,
Alguna vez nos transpiraron partes del cuerpo por los nervios,
Alguna vez jugamos a las escondidas de ojos ajenos,
Alguna vez nos miramos cómplices entre la gente,
Alguna vez perdimos la noción del tiempo al besarnos por horas,
Alguna vez lloramos queriendo el olvido, ese que todavía no pudimos,
Alguna vez nos sentimos cómodos la primera noche juntos,
como si fuéramos compañeros de cama de toda una vida,
Alguna vez descubrimos que nuestros besos no se parecen a ningúno,
Alguna vez nos quedamos con el perfume del otro durante todo el día,
Alguna vez soñamos estar juntos, alguna vez te soné nosotros,
Alguna vez fui feliz, hasta que desperté.