lunes, 28 de enero de 2013

Excelente, extraído de la película





Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados". (Fight Club)


Lindo Video

No se lo que dice, pero me gusto mucho la animación, ya que permite a uno interpretarlo de varias maneras.


domingo, 27 de enero de 2013

Poeta Borrachín con cosas interesantes





No miro mucho a la gente. Es perturbador. Dicen que si miras mucho a otra persona, te empiezas a parecer a ella. La mayoría de las veces me la puedo pasar sin la gente. La gente no me llena, me vacía. No respeto a nadie. Tengo un problema en ese sentido. Estoy mintiendo pero, créeme, es verdad.

Charles Bukowski

miércoles, 23 de enero de 2013

Sociedad





Hoy pienso esto en su totalidad, la verdad es que "odio" vivir donde vivo, como vivo, esto que encontré resume un poco lo que pienso de esta sociedad asquerosa.


Lo que caracteriza a los animales es el miedo: a cada momento temen que un rapaz se los coma. Sólo los humanos que desarrollan su Conciencia llegan a la libertad de vivir sin miedo, aceptar morir, no temer perder. Pero esta sociedad inhumana-industrial necesita que los ciudadanos vivan angustiados, semi-drogados, infantiles. Manipulados por el miedo, compran, consumen, obedecen, llenan su vacío espiritual con juegos necios, es fácil esclavizarlos. No hay que idealizar a la prensa ni a ningún medio de comunicación, todos están manipulados por los grandes y golosos capitalistas. El dinero actual es sólo simbólico, no representa una materia preciosa: es producto de especulaciones que se basan en los mercados, mercados vampiros que subsisten si los humanos-animales no pierden la confianza en el poder político constituido por actores marionetas… Todo está contaminado por el miedo. Primero que nada miedo al espacio: se nos ha dado un universo infinito en continua expansión, se nos doma para que nos parezca natural vivir en unos pocos metros cuadrados; las ciudades son cárceles con calabozos estrechos. Se nos enseña el miedo al tiempo: se exalta la juventud, se odia a la vejez, se predica un meloso “aquí y ahora” haciéndonos olvidar que la realización de la raza humana está en el futuro, y que los intentos del universo son los de crear una conciencia inmortal. Miedo a la pobreza: nos sumergen en una lucha encarnizada contra los otros para tener más riqueza, haciendo que no nos demos cuenta que la riqueza es fruto de nuestro trabajo común, nos pertenece por igual a todos. Nos vendan los ojos para que no protestemos porque unos “ricos” acumulan los beneficios de incontables “pobres”. Y el peor de los miedos, el miedo a sí mismo: adentrarse profundamente en nuestro espíritu, atravesar la tinieblas del inconsciente, para encontrar nuestro centro luminoso, libre, produce terror porque nos hace diferentes a todos los sumisos. Se educa a los niños para que sean “como todo el mundo”, haciéndolos agredir y aislar a sus compañeros “diferentes”. En fin, tengo la sensación de estar diciendo todo lo que nosotros sabemos. No le conviene a la prensa publicar noticias positivas, porque disminuyen la angustia y la gente deja de comprar sus hojas hipócritamente manipuladas. No hay un “sistema” ideal. Hay seres humanos que tienen el deber de comenzar a cambiar a este falso mundo, luchando para vencer el miedo animal que nos inyecta a diario.

A.J

viernes, 18 de enero de 2013



La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.
Esquivas a tu corazón y
destrozas tu cabeza.

Y en tu voz, solo un pálido adiós
y el reloj en tu puño marco las 3.

El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa,
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas.
Te hace bien, tanto como hace mal
te hace odiar, tanto como querer y mas.

Y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas.
Y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera.
Bang! Bang! Bang!
Hojas muertas que caen
siempre igual.
Los que no pueden mas se van.

domingo, 13 de enero de 2013

El hilo Rojo invisible

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.




Cuenta una vieja leyenda china...
... que el Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse...

A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hielo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse.

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, estan conectadas por un hilo rojo. El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.


Se dice que este hilo une por el meñique a las personas que están predestinadas a estar juntas. La leyenda tiene su origen en China, aunque en China era una soga roja atada al tobillo. Sea como sea ni el hilo ni la soga pueden verse por lo que tendremos que dejar que el destino sea el que tire de él. Hay varias versiones de la leyenda. Hay una que dice, también de origen chino, que es el Abuelo de la Luna el que une al nacer los meñiques de los bebés.
En otras partes se cuenta que surge a raiz de descubrirse que la artería ulnar une el meñique con el corazón y de ahí que el hilo rojo del destino sea una prolongación-conexión de esa artería que une los corazones de los amados.

viernes, 11 de enero de 2013

Indecis@s

Algo sencillo, hasta parece de auto ayuda, pero muchas veces dudamos y gran parte es porque nuestro intelecto toma protagonismo. Esta simple explicación de Alejandro me parece muy útil. El corazón no se equivoca, el intelecto si, y hoy quizás mas que nunca, ya que creo que nuestro intelecto esta terriblemente contaminado.


¿Es correcta mi decisión?
-Si te alegra la vida, es la correcta.

jueves, 10 de enero de 2013

El Sol y el Corazón




Según la orden sufí oweisi, la parte que se desarrolla antes en el feto es la " crista terminalis " situada en el corazón. Lo atribuye como a una especie de antena que nos conecta al centro del sistema solar, es decir, al sol. De ahí la correspondencia entre el sol y el corazón de las personas.

Una vez me dijo un maestro sufí que el Sol emite almas,
y que cuando baja su actividad la humanidad transita por sus zonas oscuras.
Probablemente cuando los sufís se refieren al “Núcleo del Núcleo” lo estén haciendo al sol,
y el punto de nuestro organismo que nos ayuda a sintonizarnos
con la energía universal, solar, es sin duda el corazón.

Juan Trigo.

miércoles, 9 de enero de 2013

Edward de Vere, XVII Conde de Oxford

Extraído de la película Anónimo


Dueña mía, adonde vais?, deteneos y escuchad, vuestro fiel amante se aproxima,
que puede besar tanto alto como bajo, quieta ahí dulce dama. Las jornadas acaban con reunión de enamorados. Todo hombre sabio lo sabe. Que es el amor? No esta en el porvenir. La dicha actual tiene alegría actual, el futuro es incierto, la dilación no abarca ventura alguna, por tanto ven, dame un beso.

martes, 8 de enero de 2013

Biografía

Biografía es un poema de Gabriel Celaya, poeta español, donde describe perfectamente con la crueldad que somos criados con normas impuestas que cercan nuestros limites,donde ser así es lo normal.



No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.

Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.

¿Le parece a Ud. correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.

No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respires! Dar el no a todos los «no»
y descansar: Morir.

GABRIEL CELAYA

viernes, 4 de enero de 2013

Tema de Alejandro Balbis

Quizá perder a veces mi lugar
quizá surgir de un "ya no puedo más"
y me convenza para siempre de mi condición
de boca libre y pies pa' caminar

A desalambrar, a desalambrar...



jueves, 3 de enero de 2013

Cómo liberarse de la personalidad artificial creada por la familia, la sociedad y la cultura, para adquirir la autenticidad. Esta historia china muy antigua puede ser útil:





Un rey, paseando por un mercado, observó con gran interés una carnicería donde se exponían diferentes trozos de carne. Todo estaba tan bien arreglado y los pedazos cortados con tal perfecciòn que el monarca exclamó: “¡Esta carne, a pesar de ser restos de un cadáver, está tan bien cortada que me parece bella!¡El carnicero que así la expone debe ser un artista!” El rey habló con él y le preguntó cómo hacía para cortar tan hermosas porciones. El carnicero, un anciano, respondió: “¡Oh, gran señor: un carnicero común, afila su cuchillo una vez por semana. Un buen carnicero lo afila cada seis meses. Un gran carnicero lo afila cada dos años. Mire mi cuchillo: sólo lo afilé la primera vez y después, en toda mi vida nunca más volví a afilarlo. No se ha gastado porque no ejerzo con él presión sobre la carne: lo deposito suavemente sobre ella y dejo que su filo vaya encontrando los vacíos que hay en la materia. Entonces, la carne se separa sin ser cortada.”
La sabiduría del carnicero se podría resumir en dos palabras: “No forzar”. LaoTsé dijo: “En su vacío reside la utilidad del vaso. Una casa está compuesta de paredes que rodean un espacio intangible. ¡Hay que ser como el agua que toma la forma de la vasija que la contiene!”… Nuestra sociedad a exaltar la juventud y despreciar la vejez, a tener la mente llena de ideas locas e ilusiones. El individuo trata por todos los medios de “ser”, de crearse una “personalidad”. Y en esa búsqueda de una apariencia artificial, se pierde a sí mismo. Las flores se abren cuando es tiempo de nacer y se marchitan cuando es tiempo de morir. Si tratáramos de liberarnos de los detalles inútiles que nos invaden, si borráramos la personalidad exterior impuesta por una sistema económico equivocado, tal vez encontraríamos nuestra naturaleza original. Seríamos como un pozo al que se le limpia y destapa para que otra vez vuelva a brotar en él un agua cristalina.

A.J

martes, 1 de enero de 2013

Demian




La mayoría de seres humanos viven tan irrealmente porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría; el camino de la mayoría es fácil, el nuestro difícil